Todo viaje deja aprendizaje

foto peñiscola - copia(1)Los viajeros tienen tipos tan variados como los mismos destinos de viaje,  sin importar porque viajamos, lo importante es viajar y conocer, el aprendizaje esta en cada esquina y se presenta bajo formas misteriosas. Aunque cada quien vaya a lo suyo es inevitable aprender algo del destino a donde vamos,  las maneras de aprendizaje también son bastante diversas, incluso en una plática se transmiten conocimientos de hace muchos siglos.

Aprendemos de todos y de distintas maneras, aprendemos de lo que vemos,  de lo que comemos y de lo que escuchamos estando en el destino, aunque usted no lo perciba siempre hay algo o alguien tratando de explicarnos algo,  generando conocimiento. Esta es la sensación general de todos aquellos que escogen a peñiscola como destino de viaje,  para los que no tienen una referencia, peñiscola es una península en España que tiene gran historia,  la historia de peñiscola se siente, se ve y se vive mientras se desarrolla nuestro viaje. Como les decía,  estar de viaje nos lleva al aprendizaje y peñiscola fomenta esto,  de hecho todos los destinos con actividades turísticas bien desarrolladas nos llevarán al aprendizaje de algo nuevo.

Si, un destino que no tenga un turismo bien desarrollado también nos llevaría el aprendizaje de algo, pero dentro de nuestros recuerdos quedaría esa experiencia de escasez turística que en algunos casos se puede imponer sobre todo lo vivido. Viajar y conocer son dos verbos que no se pueden separar, han nacido para estar juntos pues sin importar nuestra excusa, viajamos para conocer.

Aprendemos mas viajando

turismoLa vida es un constante aprendizaje, solo que los viajes son como una clase intensiva, uno puede aprender mas de un viaje que de muchas años de vida. Porque se aprende mas de un viaje? Porque todo es nuevo, cuando uno se acostumbra a un lugar del mundo no logra aprender mucho mas e lo que experimenta., pero viajando uno queda expuesto a máximo conocimiento, véalo como ser especialista en algo y que u día le manden a hacer otra cosa, usted trata de absorber la mayor cantidad de conocimientos para hacerlo lo mejor posible.

Lo mejor del aprendizaje de viaje es que no es nada formal, uno va captándolo mientas pasea, mientras ve, muestras escucha, mientas come, incluso mientas duerme, es conocimiento vivo. No solo es un aprendizaje sino una bonita experiencia para compartí, quien no ha legado de un viaje entusiasmado con todo lo que vio? Ese es el mayor atractivo de viajar y conocer. Siempre que pueda viaje, no tiene que ser un viaje al otro lado del mundo, basta con que sea algún sito del que desconozca muchas cosas, puede empezar por su propio país.

Definitivamente viajar es un lujo,  parte de ese lujo es el conocimiento adquirido, que sin querer se convierte en un arma poderosa para poder entender nuestro alrededor, a algunos los hace mas tolerantes pero sin dudas todos sonso mas sabios. Quien podría imaginarse que algo que genera tanto placer, a la final seria algo tan valioso, sin duda es una de las inversiones más provechosas que podemos hacer en la vida.

Peñiscola es uno de esos lugares que te deja aprendizaje

Como decía anteriormente, peñiscola es uno de esos sitios que tiene bastante historia, si quieres viajar para conocer, este es uno de los lugares a los que debes ir sin dudarlo, fue residencia de un papa, residencia que por cierto aun se mantiene intacta como una de las joyas más importantes de la ciudad. También como toda ciudad europea tiene bastantes museos donde puedes aprender más sobre la cultura de la zona y lo mejor de todo es que quedan muy cerca de los lugares de alojamiento más económicos y reconfortantes. De seguro que viajar es aprender, cuando viajamos y aprendemos nos convertimos en personas más cultas y conociendo peñiscola seguramente tendremos esa experiencia.